Friday, July 27, 2007

Letras

- Te odio, no puedo salir de tu cabeza.
- ¿Qué te hice?
- La pregunta sería qué no me hiciste.
- Te di la vida.
- Para tener esta vida, hubiera preferido que no me crearas.
- …
- La mina con que me enganchaste es un embole.
- Pero Celeste y tú son el uno para el otro…
- La maldita no para de hablar. No hace otra cosa que estar de acuerdo conmigo. Nos gustan los mismos programas de tele, la misma película, novelas… No los soporto…
- ¡Es perfecta!
- Para ti lo será. Yo sólo sé que lo único que quiero en mi vida es una mujer que sea completamente lo contrario a mí.
- …
- Maldito seas. Maldita sean tus palabras. Maldito sea el trabajo que me inventaste, mi estúpida rutina, mis aburridas noches…

Antes de que pudiera terminar la queja, el autor escribió sus últimas líneas, en donde moría el personaje.

Tuesday, July 24, 2007

Lo que necesitaba

Arrodillado frente a la pared, húmedo hasta el último dedo, había cometido un error que le podía costar su vida. Al picar el concreto se encontró con un caño que estalló en su cara haciendo mares el cuarto.

Con la cara empapada más con sus lágrimas que con el agua que le había bañado, afrontó la amarga tarea de comunicar su error. La dueña de casa lo miró. El silencio de ella fue un martirio para él. De repente, casi de la nada, la dueña se empezó a reír. Una carcajada tan fuerte que hasta él no puedo evitar sonrojarse.

Todo quedó ahí. Al otro día volvió tranquilo, con un dejo vergüenza por haberse sentido así y con un agradecimiento eterno aquella dueña y a su reacción. Había sido todo lo que él necesitaba para sentirse mejor después de semejante tragedia.

Terminó el trabajo antes de los esperado. Vio que la señora le había dejado su paga sobre la mesa, y se fue, sin tomar un solo peso.

Type

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

Wednesday, July 18, 2007

Tuesday, July 17, 2007

Nosotros también nos equivocamos

Me da cosa escuchar cuando la gente admite sus errores. Porque nunca admitimos lo que realmente importa. “La verdad, lo peor que hice fue mentirle a tal persona”. ¿Y por qué mentimos en ese momento? Un poco de franqueza.

Es muy difícil que una persona admita los errores que realmente duelen. Un “yo robé”, “yo la lastimé” o un “yo deseé que se muriera”. Todos lo sentimos, sin embargo, decidimos enterrarlo en lo más profundo de nuestros pensamientos y convencernos de que nosotros no somos así, que ese instinto agresivo de equivocarnos no entra en nuestra rutina. Que no somos tan humanos. Olvidamos cuando realmente fuimos racionales y sacamos todo lo peor de nosotros, y fallamos.

Seamos más sinceros de una vez, por favor. Admitámoslo, nosotros también nos equivocamos.

Recetas

Ella se atoró en un círculo infinito y él es un completo idiota. Bueno, eso es el amor.

Tuesday, July 10, 2007

Anne

Veía todo blanco. Era nieve. De lejos, comencé a sentir los gritos de Anne. Sus alaridos desesperados llamaban a su padre. Le pedía ayuda. Una mezcla de gritos y sollozos penetraban mi oído y no me dejaban concentrarme en otra cosa que no fuera ella. Sin embargo, nunca la vi.

De repente, un surco de sangre se marcó en la nieve. Anne dejó de gritar. Su padre no había llegado a tiempo y la maquina que la remolcaba colina arriba para poder esquiar le cortó el cuello.

Sentí el viento correr como nunca por mi cara. Una sensación imponente de libertad corrió por mi cuerpo. Me di cuenta de qué libre era Anne. Que su muerte no fue más que una liberación no sólo para ella, sino también para sus infortunados padres que no tenían ni idea de hacer con ella.

Desperté en mi cama. Una fría gota de sudor corría por mi cara. Y a mi lado, en la mesa de luz, el libro Relatos I, de John Cheever.

Generación

- Cuando uno deja de ver una persona –dijo con buen semblante mientras levantaba su copa-, la imagen que nos queda de esa persona es de esa última vez que la vimos. Y cuando veinte años después te hablan de esa persona, la imagen que tiene uno de esa persona es la de veinte años atrás, no de la persona en que se convirtió ahora. Es decir que tenemos un atraso temporal en la imagen de ciertas personas que dejamos de ver, nos quedamos en el pasado con la gente que no volvemos a ver… y por eso nos sorprendemos si nos reencontramos con esa gente…

Friday, July 6, 2007

"Dentro de las márgenes de la lógica"

- Me quiere, no me quiere. Me quiere, no me quiere. Me quiere…

Antes de que pudiera terminar, su respiración se paralizó. Una espesa y negruzca mancha de sangre corrió por el cordón de vereda donde estaba sentado. Su amigo, sentado a su lado, le había reventado la sien de un disparo.

- Ojala el amor se solucionara tan fácilmente.

Wednesday, July 4, 2007

Baile tango con Al Nonino

Leyendo un post de mi amigo Al Nonino me di cuenta de lo limitado que resulta mi acceso al mundo femenino –bella metáfora- por el hecho de no saber bailar. Que no hago otra cosa que estar acompañado de una espumeante cerveza o del armonioso sonido de güisqui con hielo.

Toda mi vida me quedé parado mirándolas bailar. Con el codo en una barra, o contra una pared. Siempre acompañado de una espumeante cerveza o de el armonioso sonido de güisqui con hielo. Y cada vez que me invitan digo que “No, no sé bailar”, y me quedo con mi espumeante cerveza o con el armonioso sonido de güisqui con hielo.

Me quedo parado. Las veo moverse. Y más me doy cuenta de cuánto me pierdo, y de qué afortunado soy de estar acompañado de una espumeante cerveza o del armonioso sonido de güisqui con hielo.

Track

Me puse a pensar que no está tan mal estar loco. Creer que nada es real, que lo que vivimos es un sueño. Que después de todo, todo lo que alguna vez pensamos que era verdad, no lo es.

Me puse a pensar que no está tan mal estar loco. Después del horizonte no hay nada. Nuestro universo se reduce al ahora. El agua que tomamos, la televisión que vemos, las personas que queremos.

Me puse a pensar que no está tan mal estar loco. ¿Qué me importa si existe algo después de la esquina? Mientras siga pensando así. Mientras siga tan loco como quiero estar, no me importa nada… Mejor cambio de disco...

Sí, me duele el dolor

Hay cosas que duelen más que otras...

Monday, July 2, 2007

Time

- ¿Por qué el hombre es cómo es? ¿Todo tiene que ser injusto? ¿Cómo encontrar una solución a los problemas que nos planteamos todos los días? Me duele la cabeza de solo pensar lo que viene mañana, de lo que hay detrás de cada madrugada, de cada salida de sol. Quiero detener el tiempo, quiero quedarme acá, y sin embargo, no dejo de avanzar. ¿Qué poder hacer?

- Y a mí que me miras – pareció responder mi perro…

Titular

Habrá 130 millones de muertos en los próximos 13 años

“¡Caramba!”, dije ofendido, después de leer el titular de observa. ¿Estaré yo en esa lista?